Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa saca a licitación la redistribución de la red viaria en la Avenida Cantabria

Reinosa saca a licitación la redistribución de la red viaria en la Avenida Cantabria

Se ensancharán las aceras y se cambiará la iluminación de la Avenida Cantabria, hasta la Fuente de la Aurora./ Vive Campoo

Las obras proseguirán por La Barcenilla, Los Puentucos y se construirá un puente sobre el río Híjar, que saldrá a la altura de la Columbia

Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Reinosa tiene previsto acometer al amparo de la Orden OBR/3/2013, de 4 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal, se encuentra el proyecto de redistribución de la red viaria y ejecución de un puente sobre el río Híjar.

Hoy, 2 de junio, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación, mediante tramitación urgente y un único criterio de adjudicación, para la contratación de la obra de redistribución de la red viaria y ejecución de un puente sobre el río Híjar, en su fase I, redistribución de la red viaria en la Avenida Cantabria.

El trámite, urgente y abierto con un único criterio de adjudicación, el precio (249.648,90 euros, I.V.A. excluido, siendo el I.V.A. a repercutir de 52.426,27 euros, siendo el total de 302.075,17 euros), señala un plazo de ejecución de cuatro mes.

El plazo para la presentación de propuestas finalizará a mediados de este mes y deberán dirigirse al Registro General del Ayuntamiento de Reinosa.

Descripción de las obras

Según explicó el concejal de Obras, Julio García, durante la presentación de las obras, estas comenzarán en la CA-183 (a la altura de la gasolinera), con la ampliación de la rotonda hasta llegar a los 31 metros. Se prolongará por la Avenida Cantabria, donde se construirán aceras, se instalará un alumbrado nuevo y se reducirá el tamaño de los carriles (actualmente de 3'70 metros, al tratarse de una carretera nacional), para poder ampliar las aceras hasta la Fuente de la Aurora. En La Barcenilla se cambiará la prioridad del tráfico, y en 'Los Puentucos' se ampliará la rotonda y se solucionarán los problemas de inundación.

En cuanto al puente sobre el río Híjar, comentó que tendrá dos carriles; uno para cada sentido, y en el cruce donde está ubicada la Columbia se construirán cuatro carriles -dos de entrada y dos de salida- para descongestionar el tráfico.