Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Reinosa Running, a la espera de la FCA para ser campeón de Liga

Reinosa Running, a la espera de la FCA para ser campeón de Liga

Según explicó el club reinosano, el líder habría cometido un infracción que le restaría puntos y serían superados por el equipo naranja

Solo falta que el comité de la Federación Cántabra de Atletismo ratifique lo dicho por el responsable del Área de Competición de la FCA en su resolución previa, para que el club Reinosa Running se proclame campeón de la Liga Cántabra de Clubes, al finalizar segundos clasificados en la general, a 592 puntos del líder (C.A. Torrelavega), pero que podría situarse por encima de ellos, ya que el equipo de la capital del Besaya podría ser sancionado con 1.333 puntos menos por cometer una irregularidad recogida en el reglamento.

Desde el Reinosa Running explicaron que la infracción al C.A. Torrelavega se debe a que uno de sus atletas de categoría cadete compitió en tres pruebas en la primera jornada, "cuando el reglamento de la Liga Cántabra en su artículo 18 dice: Si un club inscribe a un atleta en tres pruebas, en el programa SIRFEA, no puntuará en ninguna de ellas, si se detecta antes de la competición, será eliminado de la lista de salida de la tercera prueba."

Con este argumento, desde el equipo reinosano matizaron que el atleta en cuestión sumó para su equipo 1.333 puntos que deben ser restados de la clasificación general, "tal y como estimo el Responsable del Área de Competición de la FCA en su resolución con fecha 22 de abril", pero que está recurrida por el C.A. Torrelavega y será un comité técnico -"esperamos que independiente"- quien resuelva este asunto, apuntaron desde el Reinosa Running.

El combinado naranja "ha vuelto a demostrar sus grandes dotes, sacrificio, compromiso con la competición y polivalencia, que le han llevado desde la primera jornada a liderar la clasificación general", subrayaron desde el equipo.

Pese a que los cambios normativos, como la desaparición del 5.000 m. y el 10.000 m., la reducción de jornadas de competición de tres a dos, y la subida de puntos mínimos para sumar a la clasificación general de 350 a 400, "no beneficiaban" al club reinosano, "los atletas naranjas han luchado contra todos los elementos para imponerse a un combinado que pretende luchar por el ascenso a primera división".