Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Reinosa Running corrió sobre mojado

El Reinosa Running corrió sobre mojado

Los atletas campurrianos tomaron la salida en el Cross España de Cueto y en la Carrera Popular Santurce Bilbao 2014

Los componentes del Club Reinosa Running han participado este fin de semana en que dos citas clásicas del atletismo del norte de España, marcadas ambas por la meteorología adversa.

Así, en Cantabria, tomaron la salida en el LXXXV Cross Aniversario Atlético España de Cueto. La prueba, reconocida por su dureza, se convirtió en un pequeño infierno con la presencia del frío, del agua y del barro especialmente. Un total de trece atletas del Reinosa Running, de diferentes categorías, disputaron este Cross de Cueto. Cabe destacar las actuaciones de Higinio Serna (décimo en Veteranos A), Álvaro Lastra y Mario Saiz en categoría juvenil, Hugo Fernández, así como de Iván Calderón, que está haciendo un gran inicio de temporada.

El ganador de la categoría absoluta masculina fue Javier Crespo, atleta que visitará Reinosa el próximo 18 de diciembre para charlar con Fabián Roncero sobre los métodos de entrenamiento para la larga distancia en el marco de las I Jornadas de Atletismo que organizan el Ayuntamiento de Reinosa y el Club Reinosa Running.

La próxima cita deportiva será el 6 de diciembre en Laredo, localidad que acogerá el Campeonato Individual de Cross Corto en el que el club campurriano espera luchar por mejorar sus resultados y según aseguran desde la dirección del mismo, "colocar al Reinosa Running donde se merece".

Por otro lado, dos miembros del club, Alberto Nieto y Daniel Santos, compitieron en la vigésimo sexta edición de la Carrera Popular Santurce Bilbao 2014, una de las clásicas del norte de España. Los campurrianos, que fueron animados por vecinos y aficionados durante toda la prueba, afrontaron un recorrido muy duro, con subidas y bajadas, serpenteante y rompepiernas. La lluvia también tuvo su protagonismo en la cita vasca.

LXXXV Cross Aniversario Atlético España de Cueto

Infantil Masculino 2.535 m.
22 HUGO FERNÁNDEZ CORES
42 SAMUEL RUIZ MAGÁN
46 ERIK RUIZ PEÑA
51 ENRIQUE PÉREZ DEL BARRIO

Alevín Masculino 1.485 m
18 IVÁN CALDERÓN LÓPEZ

Alevín Femenino 900 m.
65 SARA CAYÓN ALONSO

Benjamín Masculino 900 m.
34 IVÁN GARCÍA RUIZ

Juvenil Masculino 4.170 m.
7 ÁLVARO LASTRA SAN MARTÍN
8 MARIO SAIZ TORRE

Veterano Masculino A (más de 35 años) 4.170 m.
10 HIGINIO SERNA LANZA

Absoluto Masculino 7.440 m.
34 JUAN RUIZ ALONSO
38 JULIÁN MACHO SERNA
57 JAVIER RAMOS FERNÁNDEZ