El Ayuntamiento de Reinosa retoma el 3 de julio el programa gratuito Caminando 40×4 con el objetivo de que sus participantes experimenten "una mejora tanto a nivel físico y psíquico como de sus relaciones sociales".
Para ello, esta iniciativa municipal, gratuita y que no requiere una inscripción previa, "busca combatir la soledad, la inseguridad, la pereza o, incluso, el desconocimiento de rutas o recorridos, circunstancias que, a veces, han podido ser suficiente motivo para no salir a caminar".
El programa Caminando 40×4, que se desarrollará de lunes a jueves, durante 40 minutos, está dirigido a personas adultas sin límite de edad cuyo estado de salud les permita realizar una actividad física moderada.
Los participantes, que irán siempre acompañados de monitores, deberán llevar chaleco reflectante y ropa y calzado cómodos y, en los días de calor, es recomendable llevar también una botella de agua.
La hora de salida será las 9 de la mañana y el punto de encuentro estará ubicado en el Pabellón Polideportivo Tito Carrera.