Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa reforma la acera de la calle Julióbriga

Reinosa reforma la acera de la calle Julióbriga

El material utilizado es asfalto fundido, que según aseguran desde el Consistorio se "adapta mejor a la climatología de la ciudad"

La reforma de la acera de la calle Julióbriga, concretamente del tramo comprendido entre las intersecciones de esta vía con La Florida y la Avenida Naval, está ya "prácticamente concluida", señalan desde el Consistorio reinosano.

Tan sólo resta el pulido final que dará el aspecto definitivo así como una mayor impermeabilidad al nuevo pavimento de asfalto fundido, una solución que el Ayuntamiento ya adoptó en su momento para la calle Ronda y que ha demostrado, señalan, "adaptarse mejor a la climatología de la ciudad y ofrecer una mayor resistencia durante los trabajos de limpieza de nieve y hielo".

La elección del asfalto fundido frente a las losas de piedras se ha debido así mismo a "su escaso mantenimiento y su flexibilidad", lo que le hace "adaptarse mejor a posibles movimientos y ofrecer rendimientos muy altos en cuanto a su colocación", aseguran.  

La reforma integral de esta acera, con un coste que ronda los 35.000 euros, ha incluido, además, la sustitución del antiguo bordillo de piedra por uno nuevo de granito con chaflán y la colocación de unos encintados, también de granito, rompiendo la continuidad visual que ofrece el asfalto pulido.