Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa recibe la obra de saneamiento del Quintanal, Nevera y Sorribero

Reinosa recibe la obra de saneamiento del Quintanal, Nevera y Sorribero

La Consejería de Medio Ambiente ha aportado el 90% del coste de esta actuación, que asciende a 229.998 euros

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal de Obras Alvaro Zabalía han asistido hoy al acto de 'recepción', por parte del Gobierno de Cantabria, de la obra de reforma de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua de las calles Nevera y Quintanal así como del barrio de Sorribero, una actuación cuyo presupuesto, 229.998 euros, ha sido asumido, en un 90%, por la Consejería de Medio Ambiente. El resto, un 10%, lo ha aportado el Ayuntamiento.

Barrio mostró su "satisfacción" por poder ofrecer, mediante esta intervención y tal y como se había comprometido, "una respuesta adecuada a las demandas de los vecinos".

Según el regidor reinosano, la reforma "era muy necesaria y viene a solucionar los inconvenientes que los habitantes de esta zona del municipio han sufrido a causa del deficiente estado de algunas de las conducciones, lo que ha sido corregido en su totalidad, aprovechando, igualmente", señaló, "para solventar problemas de inundaciones y renovación de los viales".

Sustitución de las tuberías actuales

La actuación ha consistido en sustituir el colector que discurría a lo largo de las calles Nevera y Quintanal y que estaba "antiguo y deteriorado" por otro de igual sección al de la calle San Justo y prolongarle hasta el punto de conexión actual en la Avenida del Puente de Carlos III". De esta forma, se ha querido acabar con "las inundaciones que se daban en algunos locales comerciales durante los días de tormentas".

Así mismo, se ha renovado la red de saneamiento del barrio de Sorribero, captando los vertidos de las viviendas y trasladándolos al colector de la calle, al cual venía derivando la red de saneamiento.

Nuevas aceras y pavimentos

La obra ha incluido, además, el cambio, tanto en las calles Nevera y Quintanal como en el barrio de Sorribero, de la red de agua, "haciendo que discurra en su totalidad por suelo público", y de la totalidad de los pavimentos, tanto en aceras como en calzadas.