El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado la obra de remodelación de la Plaza de la Concordia, una actuación financiada por el Gobierno regional y el propio Consistorio y que fue adjudicada a la empresa GIOC tras ofertar esta última una baja del 16% sobre el presupuesto base de licitación, fijado en 81.271 euros.
La plaza, construida en la época de la expansión industrial de la ciudad, ha experimentado una notable transformación que, tal y como figuraba en el proyecto diseñado para el enclave, ha perseguido "fomentar el uso público estancial, de paso o de juego". Tres objetivos que han requerido, según ha explicado el concejal de Obras Alvaro Zabalía, "la eliminación del obstáculo que suponían las jardineras y la repavimentación de la totalidad del espacio, complementándose la actuación con la plantación de la vegetación adecuada y la recolocación de la iluminación y el mobiliario".
"Se ha respetado al máximo la vegetación actual integrada por varios ejemplares de plátano de sombra", precisó, y "se ha optado por la creación de cuatro jardines ornamentales en los límites este-oeste".
Dignificar el espacio público
Tras recepcionar la obra, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio quiso destacar "la dignificación" que ha supuesto para este punto del municipio "la finalización de unos trabajos que no solo han venido a reformar la estructura y la imagen de la plaza sino que han enriquecido el propio espacio público".
"Los reinosanos", dijo el regidor, "cuentan ya con un lugar de estancia y de paseo sin duda más habitable y que va a mejorar sensiblemente el entorno".