Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa publica las bases de las Justas Literarias y del certamen José Calderón Escalada

Reinosa publica las bases de las Justas Literarias y del certamen José Calderón Escalada

El plazo de entrega de las narraciones y los poemas, que deberán remitirse a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, finalizará el 30 de junio

Las Justas Literarias y el Concurso de Cuentos José Calderón Escalada celebrarán este año su 51 y 43 edición respectivamente. El Ayuntamiento de Reinosa ya ha elaborado, a través de la Concejalía de Cultura, las bases de ambos certámenes en los que podrán participar "autores de cualquier nacionalidad siempre que sus trabajos, originales e inéditos, estén escritos en lengua española".

En el caso de las composiciones poéticas, estas tendrán libertad de metro y rima y su extensión no deberá exceder de los 150 versos. El mínimo se ha fijado en 75 versos.

Los cuentos, por su parte, "deberán presentarse mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en formato A4 y con una extensión mínima de 90 líneas y máxima de 180".

El plazo de entrega de las narraciones y los poemas, que deberán remitirse a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, finalizará el 30 de junio.

Premios

Tanto el autor ganador de las Justas Literarias como el del Concurso de Cuentos José Calderón Escalada recibirán un premio en metálico de 3.000 euros y deberán dar lectura a sus composiciones en la gala que tendrá lugar durante la celebración de las próximas Ferias y Fiestas de San Mateo 2015.

El vencedor de las Justas Literarias recibirá, además, la Flor Natural de manos de la Reina de las fiestas.

A esta edición de los certámenes no podrán concurrir los premiados en los cinco últimos años.