La Fiesta de Interés Turístico Regional se celebrará el sábado 17 y domingo 18 de septiembre
El Equipo de Gobierno puso en marcha hace unos días una campaña de puntos y premios ante la falta de carrozas
El Equipo de Gobierno de Reinosa (PRC-PP), que hace unos días puso en marcha una campaña de puntos y premios ante la falta de carrozas, ha dado a conocer hoy, sin concretar el número de las ya confirmadas, las bases del concurso de este año y tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre (sábado y domingo). El certamen, uno de los actos centrales de las Fiestas de San Mateo y declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, entregará un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 5.400 euros, un tercero de 5.100 euros, un cuarto de 4.800 euros, un quinto de 4.500 euros y un sexto premio de 4.100 euros.
Así mismo, se reconocerá con un galardón de 300 euros a la mejor figura, cantidad que también se otorgará a todas aquellas peñas que desfilen con "un carro".
El orden del desfile se conocerá una vez finalice el sorteo que tendrá lugar el 13 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en el que estará presente un integrante de cada peña carrocera.
Como ya es tradicional, la cabalgata saldrá desde la Avenida Castilla para recorrer las calles Puente de Carlos III, Mayor y Avenida Cantabria, concluyendo en la Fuente de la Aurora.
Las carrozas deberán estar situadas en el punto de salida a las 21.30 horas del sábado, 17 de septiembre, para su revisión por el jurado. Y, a las 11 de la mañana, del dia siguiente, en la Fuente de la Aurora. De no cumplirse estos horarios, "pueden ser descalificadas".
Según las bases, al certamen podrán concurrir participantes de la localidad y la comarca, quienes, por otro lado, podrán presentar "el número de carrozas que estimen oportuno". El tamaño de las carrozas será, como máximo, de cuatro metros de alto (desde el suelo), de cuatro metros de ancho y de doce metros de largo.
Las carrozas han de ser inéditas, "quedando automáticamente descalificada cualquier carroza que haya sido exhibida en otro certamen análogo".
Respecto al jurado, el mismo lo integrarán "miembros de reconocida solvencia y su veredicto será inapelable". En su decisión, se tendrán en cuenta "aspectos como la originalidad de la propuesta, el mérito artístico, la terminación, el vestuario, los efectos de noche y dia, la iluminación y el sonido, la puntualidad y la animación externa".