Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa presenta el programa de San Sebastián

Reinosa presenta el programa de San Sebastián

El Concurso de Ollas Ferroviarias encabeza los actos festivos en honor al patrón

El Concurso de Ollas Ferroviarias conmemorará el próximo lunes su 28 edición habiéndose consolidado como uno de los eventos más populares de la festividad de San Sebastián. Cada año, este certamen ve incrementar el número de participantes que a lo largo de la mañana del 20 de enero se adueñan de la Plaza de España y los soportales aledaños y que en 2020 estarán acompañados de piteros y el Grupo de Danzas San Sebastián, que actuará a partir de las 11.30 horas.

El programa elaborado incluye así mismo la celebración de una misa en la Parroquia San Sebastián a las doce del mediodía, el concierto de Miguel Cadavieco, a las 12.30 horas, y el acto más singular de esta fiesta: el "milagro" que anualmente obra el patrón de Reinosa y por el que manará vino de la fuente situada en la Plaza de España. El público presente en este punto podrá servirse de forma gratuita vino tinto o blanco mientras espera para poder conocer los ganadores del Concurso de Ollas Ferroviarias, cuyos premios se entregarán a las 14.15 horas de la tarde.

Posteriormente, tendrá lugar una comida popular, un baile en el Hotel Vejo y el concierto de "Jueves de Boleros" a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Principal. La entrada a este recital será gratuita.

La Fiesta de San Sebastián, cuyo cartel anunciador ha sido diseñado, de nuevo, por el creador Alberto Gallo, está considerada como de Interés Turístico Regional.

Participación de la hostelería

Por otro lado, diversos establecimientos de la ciudad participarán en el Concurso de Ollas Ferroviarias dirigido a los hosteleros del municipio y que se celebrará el domingo 19 como preámbulo a la festividad de San Sebastián.

El resultado se podrá degustar en los propios establecimientos.