
El Ayuntamiento de Reinosa va a iniciar con el apoyo económico del Instituto Cántabro de Servicios Sociales un Programa de Apoyo a Familias con Menores con Diversidad Funcional.
El viernes, 9 de enero, a las 10.00 horas y en La Casona, se celebrará la primera de las sesiones de esta iniciativa que, con una periodicidad semanal, tendrá como objetivo principal el "dotar a las familias de las competencias necesarias para afrontar la crianza de manera positiva, buscando desarrollar las capacidades de todos los miembros de la unidad de convivencia, el reparto de responsabilidades y conseguir la plena inclusión de los menores en la sociedad".
Una psicóloga especializada en la infancia y sus cuidados trabajará con los asistentes en "la detección de dificultades comunes y el establecimiento de un espacio de apoyo y orientación en el desarrollo de capacidades parentales, poniendo la mirada en las habilidades, recursos y fortalezas de la familia y reconociendo la importancia de esta última en el desarrollo de los menores".
La familia es "el grupo de referencia encargado de transmitir el conjunto de normas y valores sociales" y la educación y crianza de los hijos "es un reto diario", por lo que los programas de apoyo, se subraya desde el área municipal de Servicios Sociales, pueden desempeñar una función significativa.
Las personas interesadas en solicitar más información o inscribirse deben acudir a los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Reinosa. El programa tendrá una duración de 3 meses.











