Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Reinosa A de petanca militará en División de Honor

Los campurrianos han logrado el ascenso tras superar un doble enfrentamiento con el Laredo

El Reinosa A de petanca ha logrado este fin de semana ante el Laredo el ansiado ascenso a División de Honor. El primer encuentro se disputó el sábado en las pistas del Campo Colorado con la tripleta compuesta por Miguel Á. Prieto, Luis A. Guillem y Alex Saiz, que se enfrentaron a la tripleta de Laredo formada por José Herrera, Maxi Mijares y J.M. Echevarría ganando los campurrianos por 13 a 5. Por su parte, la tripleta B compuesta por José M. Rojo, Alberto Fraile y José I. Gutiérrez se impuso por 13 a 8 a la tripleta pejina conformada por Fernando Lucas, Jesús Fernández y Carlos Vidal. En el siguiente enfrentamiento la tripleta A volvió a ganar por 13 a 3 a la tripleta de Laredo y la tripleta B campurriana perdió por 5 a 13 frente a la laredana. De este modo Reinosa A concluyó el primero de los encuentros con un 3 a 1 favorable y un tanteo de 44 a 29.

La vuelta, en Laredo

Ayer, en las pistas de Laredo, la tripleta A reinosana perdió por 13 a 7 en su primer enfrentamiento y  la tripleta B hizo lo propio por 13 a 4. En la segunda ronda, la tripleta A venció por 13 a 8, quedando todo para decidirse en el último enfrentamiento en la cual la tripleta B ganó por 13 a 4 a la tripleta pejina. De esta forma se repitió el 3 a 1, en este caso a favor de Laredo que cerró un tanteo de 43 a favor y 32 en contra. 

La eliminatoria, en empate, se decidió finalmente por el tanteo global que dejó a los reinosanos con 76 (44+32) y a los pejinos con 72 (29+43). Este resultado, permite a los campurrianos ascender a División de Honor.