La Concejalía de Medio Ambiente, Educación y Juventud acaba de lanzar dos nuevas iniciativas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Reinosa consistentes en la instalación de cinco aparcamientos para bicicletas y el programa ‘Metrominuto'.
En el primer caso, los aparcamientos se instalarán en el interior de los soportales del Ayuntamiento, en las proximidades de la Casona, en la entrada del aparcamiento de la Húngara y en los exteriores del Ferial y de las instalaciones deportivas municipales.
Por otro lado, el 'Metrominuto' se ha elaborado con el objetivo de fomentar la movilidad peatonal y visibilizar la accesibilidad real de los distintos puntos de la ciudad. Su diseño sigue el modelo de representación de una red de metro donde las estaciones equivalen a los principales puntos de interés urbano, y las líneas indican los recorridos a pie entre estos, con el tiempo medio necesario para completar los recorridos.
Los puntos seleccionados corresponden a los principales aparcamientos y zonas de atracción de movilidad, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios usando el vehículo y reforzar la conexión entre los desplazamientos en vehículo y los itinerarios peatonales finales, fomentando el modelo de "aparcar y caminar".
El resultado es un plano visual que permite identificar de forma sencilla que la mayor parte de los desplazamientos urbanos en Reinosa pueden realizarse a pie en menos de diez minutos, poniendo de manifiesto la escala humana y la alta accesibilidad del municipio.
Próximamente se instalarán los carteles del ‘Metrominuto' en la calle el Ferial, el Barrio de Los Encuentros, junto a Vejo, y los aparcamientos junto al IES Montesclaros, los Juzgados, la Húngara y el Centro de Salud Campoo, así como en la plaza de las Casetas, el parque de Cupido y Plaza de España.













