Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

La evolución de la COVID-19 en Campoo

Reinosa lamenta un fallecido más por Covid

Reinosa lamenta un fallecido más por Covid
  • Ayer sólo se sumó un positivo en la comarca y ningún recuperado

  • Desde el inicio de la pandemia, la Covid ha provocado 53 muertes, 30 de ellas en la capital campurriana

La capital campurriana ha lamentado en las últimas 24 horas el fallecimiento de una persona por Covid-19. En el mismo periodo de tiempo solo se ha contabilizado un positivo y ningún persona recuperada en toda la comarca, según los datos de Sanidad cerrados a las 24.00 horas de este miércoles.

En la jornada anterior, la del martes 19 de enero, se contabilizaron 2 nuevos positivos (Reinosa y Valdeolea) y 5 recuperados (3 en Campoo de Enmedio y 2 en la capital campurriana). Así, en la comarca hay activos 48 casos y tres personas hospitalizadas en el Tres Mares.

Desde el inicio de la pandemia, Campoo ha registrado 1.025 positivos, de los cuales ya se han recuperado 924. La parte negativa es la muerte por coronavirus de 53 personas, 30 de ellas en la capital de la comarca.

Cantabria sumó el miércoles 4 fallecidos y 206 casos nuevos

En cuanto a los datos para el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tendencia en el número de contagios continúa subiendo y el miércoles 20 de enero se tuvo que lamentar el fallecimiento de 4 personas (dos mujeres de 85 y 96 años y dos varones de 70 y 83 años) y 206 casos nuevos.

Así, se mantienen activos 2.545 casos, con 182 hospitalizados (24 de ellos en UCI) y 2.363 en cuarentena domiciliaria. La distribución por hospitales es la siguiente: 132 Valdecilla, 33 Sierrallana, 14 Laredo, 3 Tres Mares.