Actualidad | Reinosa

Reinosa instala un nuevo sistema de cámaras inteligentes de tráfico

Reinosa instala un nuevo sistema de cámaras inteligentes de tráfico

El servicio está integrado por ocho dispositivos que "van a ayudar en investigaciones posteriores y el seguimiento de incidencias", por lo que, "se optimizarán los flujos de tráfico y se contribuirá a la prevención de la delincuencia", señala el alcalde

El Ayuntamiento de Reinosa se ha propuesto mejorar la seguridad vial en el municipio con un nuevo sistema de cámaras inteligentes de tráfico que ha instalado en diferentes puntos "neurálgicos" de la localidad y que va a facilitar el control de la circulación. Un control que repercutirá positivamente en la fluidez del tránsito de vehículos y peatones en las vías principales de la ciudad y, en consecuencia, "contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana", según apunta el alcalde José Luis López Vielba.

Este servicio de videovigilancia, integrado por ocho cámaras "capaces de obtener imágenes de alta resolución para detectar vehículos en cualquier condición meteorológica y de iluminación las 24 horas del dia" , permitirá, explica, "la motorización en tiempo real de todos los dispositivos además de sistemas de almacenamiento de imágenes que van a ayudar en investigaciones posteriores y el seguimiento de incidencias", por lo que, "se optimizarán los flujos de tráfico y se contribuirá a la prevención de la delincuencia".

Información muy detallada

Las nuevas cámaras de videovigilancia integran un "sistema avanzado de circuito cerrado de televisión", que "consta de equipos de comunicación y una plataforma de gestión municipal", y que "además de mostrar imágenes de la matrícula de los vehículos, puede reconocerlas así como el tipo de vehículos, el color, la marca..., ofreciendo junto con la fecha y hora de la identificación, una información muy detallada".

El alcalde de Reinosa ha apuntado que "la ubicación de los dispositivos se ha definido tras un análisis efectuado por la Policía Local y Solfix Engineering, empresa proveedora del servicio", que se le adjudicó por un importe de 18.145 euros, "siendo posible el cambio de ubicación si fuera preciso".

Nuevas medidas

López Vielba ha añadido que el Ayuntamiento viene trabajado "en la aplicación de medidas que mejoren la seguridad ciudadana". Así, y junto con la colocación de las cámaras de control del tráfico, dijo, se está procediendo "a la ampliación de la plantilla de la Policía Local, estando actualmente ejecutando el proceso selectivo de 6 agentes de policía y una plaza de subinspector". Próximamente, anunció "se tiene previsto cubrir 3 plazas de oficial de policía por promoción interna. Con ello, la plantilla estará dotada suficientemente, a falta de cubrir las vacantes que puedan surgir fruto de la promoción interna o de procesos de movilidad de agentes a otros municipios".