El Ayuntamiento de Reinosa ha instalado barandillas en los accesos al cementerio y a la grada del Campo de Fútbol San Francisco con el fin de facilitar el tránsito de peatones, sobre todo de edad avanzada, que es el sector de población que más había demandado esta actuación.
El Consistorio ha invertido un total de 2.216 euros en este nuevo equipamiento urbano que se ha emplazado, por un lado, en las escaleras situadas en la calle Marqués de Reinosa y que facilitan la subida al Cementerio antiguo. Pese a que ya hace un tiempo el Parque de Obras había pintado una franja amarilla en el borde de los peldaños para evitar tropiezos de los transeúntes, la barandilla "aportará una mayor seguridad a las personas mayores".
El otro de los emplazamientos elegidos para la dotación, en este caso de dos nuevas barandillas, es la grada del Campo Municipal de Fútbol San Francisco. El objetivo sigue siendo el de ofrecer seguridad, aunque, en esta ocasión, a los aficionados que asisten como público a las diferentes competiciones deportivas.
Solución a problemas cotidianos
Según ha explicado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, la intervención responde "a una necesidad planteada por nuestros vecinos y que nos han hecho llegar al Consistorio. Estas actuaciones son obras menores pero igual de importantes, ya que darán solución a esos pequeños problemas cotidianos que tienen los reinosanos".