Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa inaugura este domingo un nuevo ciclo de teatro de otoño

Reinosa inaugura este domingo un nuevo ciclo de teatro de otoño

El Café de las Artes representará, a partir de las 20.00 horas, 'El inolvidable viaje de Nana'

'El inolvidable viaje de Nana' inaugura este domingo, a las 20.00 horas, el Ciclo de Teatro de Otoño de Reinosa. La obra de Café de las Artes, interpretada por Alicia Trueba, ha sido la elegida por el Consistorio para comenzar las representaciones de esta cita con la escena que ya es todo un clásico de la agenda cultural de la capital campurriana y que se prolongará hasta mediados del mes de noviembre.

Tras este periplo inicial de una mujer que va a convertirse en madre, la programación da un giro para recalar, el sábado, 19 de octubre, en 'Beatus. Visiones del Apocalipsis', una obra "a caballo entre el teatro físico, el musical y la danza contemporánea" que firma la compañía Espiral.

El actor Javier Uriarte y el pianista Hugo Selles, se han unido, bajo la dirección de Rosa Casuso, para dar vida a la obra de Alessandro Baricco 'Novecento. La leyenda del pianista en el océano'. El escenario del Teatro Principal acogerá, el 26 de octubre, este montaje en el que la interpretación musical del campurriano Hugo Selles tiene un papel esencial.

La programación del mes de noviembre, por su parte, se abre el sábado, día 2, con 'Lunaticus circus', un espectáculo de Teatro Paraíso concebido "para soñar, reír y jugar a transformar la realidad".

A la semana siguiente, el Ciclo de Teatro de Otoño hace un guiño al público más joven con la representación, a las 18.00 horas, del cuento musical 'Había una vez un pedazo de madera'.

Quasar Teatro acerca a Reinosa su versión del libro 'Las aventuras de Pinocho', de Carlo Collodi, "en el que se narra las fantásticas aventuras y desventuras de un muñeco de madera, que con el tiempo, se acabará convirtiendo en un niño de verdad".

La clausura de la muestra teatral, prevista para el 16 de noviembre, correrá a cargo de Arawake y 'En busca del fuego', una innovadora propuesta en la que se "fusionan las técnicas ancestrales del teatro de sombras con las inmensas posibilidades de los actuales software de gestión audiovisual a tiempo real, los títeres físicos y digitales y los intérpretes audiovisuales en directo".

Todas las funciones, salvo la del día 9 de noviembre, darán comienzo a las 20.00 horas.