Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Reinosa homenajeará a las mujeres del sector sanitario

Reinosa homenajeará a las mujeres del sector sanitario

Imagen de archivo de la edición año pasado./ Vive Campoo

La programación del Día de la Mujer se iniciará a las 18.30 horas, en el Parque de Cupido, con una marcha que transcurrirá por la vía central de la localidad y que finalizará en la Plaza de España, donde se dará lectura a un manifiesto

Reinosa homenajeará este próximo jueves a las mujeres que han trabajado en el sector sanitario, en la capital campurriana. El Ayuntamiento de Reinosa hará entrega del galardón Mujer Trabajadora Reinosana 2018, un reconocimiento que anualmente entrega el Consistorio a un colectivo de trabajadoras de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el que se quiere destacar "una trayectoria laboral al servicio y cuidado de la ciudadanía, así como su contribución al desarrollo y bienestar de los reinosanos", aseguran desde el Ayuntamiento.

El evento, que dará comienzo a las 20.00 horas en el Teatro Principal y que presidirá el regidor municipal, José Miguel Barrio acompañado del edil de Igualdad, Tomás Gutiérrez, y de los concejales de la Corporación, será el momento central de una jornada cuya programación se iniciará a las 18.30 horas, en el Parque de Cupido, con una marcha que transcurrirá por la vía central de la localidad y que finalizará en la Plaza de España, donde se dará lectura a un manifiesto.

Tras la entrega del galardón Mujer Trabajadora Reinosana 2018, y en el mismo Teatro Principal, tendrá lugar el concierto de Mina, solista asturiana que amenizará el acto principal de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Recordar que los actos en torno a esta conmemoración durante esta semana arrancarán mañana, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casona, con una mesa redonda a modo de "panel de experiencias" bajo el título: 'Las Mujeres cuentan'. De igual modo, el sábado 10 de marzo, en el Teatro Principal de Reinosa, a las 20:00 horas la compañía Tela Marinera representará la obra 'El Jardín de las Delicias', que dará por concluidos los actos del Día Internacional de la Mujer.