Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa homenajea a las víctimas del terrorismo

Reinosa homenajea a las víctimas del terrorismo

Además de una corona de flores depositada en el monolito situado junto al Ebro, la Corporación municipal y los representantes de la Guardia Civil y la Policía Local guardaron un minuto de silencio

La Corporación municipal de Reinosa, junto a representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, ha participado este mediodía en el homenaje anual que convoca el Ayuntamiento de Reinosa en memoria de las víctimas del terrorismo.

El acto dio comienzo con una breve intervención del alcalde, José Miguel Barrio, en la que señaló que "además de una muestra de condena y solidaridad", la convocatoria debía también servir de "elogio al respeto, la libertad de ideas y de expresión", y, por encima de todo, "debía ser un canto a la paz y a la vida, derecho este último inalienable de cualquier ser humano".

"Todos tenemos derecho a vivir en paz", dijo, "a respetar y a ser respetados". Y, añadió: "así lo creemos en esta ciudad y así lo continuaremos expresando hasta que, afortunadamente, llegue un dia en el que ya no sea necesario hacerlo"

Después se depositó una corona de flores junto al monolito situado en una de las márgenes del río Ebro y que erigió la capital campurriana en 2010 en recuerdo de las víctimas del terrorismo. El acto finalizó con un minuto de silencio.