Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Reinosa homenajea a los hermanos menesianos

Reinosa homenajea a los hermanos menesianos

Este jueves se inauguró el monolito junto al Colegio San José, la propuesta más votada en los Presupuestos Participativos de 2019

Los hermanos menesianos de Reinosa ya cuentan desde el pasado jueves con el monolito que reconoce su trayectoria en la capital campurriana y "como agradecimiento de la ciudad a la labor desempeñada por la orden religiosa fundada por Juan María de la Mennais".

Una propuesta que logró el mayor número de votos entre los reinosanos, dentro de la selección de candidaturas incluidas en la convocatoria de los Presupuestos Participativos de 2019, tal y como apuntaron desde el Consistorio.

Por su parte, el promotor de la iniciativa, Francisco Arenas, ha explicado que su objetivo ha sido el de "reconocer la trayectoria ejemplar de los Hermanos Menesianos en el municipio además de su labor educativa, preparando a numerosas generaciones de jóvenes campurrianos desde su llegada en 1904".

Al acto asistieron los hermanos menesianos, docentes del Colegio San José Niño Jesús, una representación del Grupo Motor de los Presupuestos y miembros de la Corporación municipal.