La Dirección de Reinosa Forgings & Castings ha comunicado esta mañana al Comité de Empresa las medidas de ajuste a través del ERTE que se van a implementar en la planta campurriana para "mitigar los daños económicos que está sufriendo por el incremento de los costes energéticos, que suponen un 70% del gasto mensual".
Así, en Acería se activará el ERTE desde el 13 al 24 de septiembre, ambos incluidos. La actividad se reanudará el día 26 y se verán afectados todos los empleados del departamento excepto el Saneado.
En Forja se activará el ERTE del 16 de septiembre al 2 de octubre en la Prensa Grande y del 16 al 24 de septiembre en Prensa Pequeña. Mantenimiento de Forja se verá afectado en menor medida y en Tratamientos Térmicos y Cilindros se continuará con la actividad hasta la nueva programación.
Tampoco se verán afectados en septiembre los departamentos de Fundición y Talleres Mecánicos. Por otro lado, Tecnología, Calidad y Finanzas, regularán según las necesidades productivas.
Por último, las empresas que realizan trabajos auxiliares (contratas) también regularán según se vean afectadas.
Desde el Comité de Empresa han trasladado a la Dirección que la comunicación a los afectados se realice "como mínimo dentro de los plazos acordados".