Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa Forgings & Castings participa en el Galician Offshore International Hub

El congreso internacional de referencia en eólica marina está organizado por el Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Navantia, Windar y la Xunta de Galicia

Reinosa Forgings & Castings ha participado en la sexta edición del Galician Offshore International Hub #GOinterHUB, el congreso internacional de referencia en eólica marina, mercado para el que la compañía campurriana lleva fabricando componentes desde hace más de 20 años.

Este evento, organizado por el Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Navantia, Windar y la Xunta de Galicia, ha dado a Reinosa Forgings & Castings, según han explicado, la oportunidad de "ponernos al día de las novedades del sector, actualizar nuestro conocimiento sobre el potencial de la eólica marina y las oportunidades de negocio e implantación a nivel nacional e internacional, y afianzar y ampliar nuestra red de contactos comerciales con las principales empresas del sector, como Iberdrola, Navantia, Windar renovables , Ørsted y los principales astilleros del norte de España".

A las ponencias de expertos nacionales e internacionales, se sumaron las intervenciones institucionales de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, entre otras.

El Gobierno de España ha aprobado los espacios marinos donde se podrán desarrollar parques eólicos offshore y de momento se han presentado ante el Ministerio solicitudes para impulsar 45 proyectos con una veintena de promotores distintos al frente. "Solamente este dato ya da una perspectiva de lo que este mercado puede significar para industrias como Reinosa Forgings & Castings, líder mundial en la fabricación y suministro de componentes de máxima responsabilidad con destino a las máquinas de producción de energías verdes desde hace más de tres décadas", han señalado desde la compañía.

"Un congreso como GOinterHUB, en el que han participado más de 400 empresas y profesionales, es para nosotros una herramienta imprescindible para adquirir una visión de futuro y trazar una estrategia que nos permita seguir presentes en este tipo de mercados", han explicado.