Las calles de la capital campurriana acogerán mañana, 31 de diciembre, a partir de las 17 horas, la II San Silvestre Popular Solidaria Ciudad de Reinosa. Una prueba de cinco kilómetros, organizada por la peña Paco Jones y patrocinada por el Ayuntamiento de Reinosa, que reunió en su primer año a más de 400 personas.
El circuito de este año tendrá cinco kilómetros, con salida y meta en la Plaza de España, y consistirá en varias vueltas por la Avenida Puente Carlos III. La inscripción mínima tiene un coste de tres euros y se entregará un camiseta conmemorativa a los 600 primeros participantes, que podrán apuntarse en la tienda Estudio 3C o en el control previo a la carrera.
En esta edición toda la recaudación irá destinada a los más desfavorecidos de la comarca, y esta iniciativa también se suma a la campaña 1KG de Felicidad, que recauda alimentos para Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos de Cantabria.
Asimismo, recibirán premio los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina y los ganadores de la carrera infantil (también para chico y chica). Y para llenar de colorido y diversión las calles de Reinosa, se entregará como aliciente un jamón al disfraz más original.
Una actividad que tuvo una gran acogida el año pasado, que se repite "con la intención de consolidarse como un como un evento muy demandando por los campurrianos", señalaron desde la organización.