Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa cuenta con 20 nuevas viviendas de protección oficial

Reinosa cuenta con 20 nuevas viviendas de protección oficial

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, asistió esta mañana a la recepción de las obras llevadas a cabo en la zona de las 'Las Fuentes'

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, acompañado del director de Gesvican, Benito Migueláñez, ha asistido esta mañana a la recepción de las obras de las 20 viviendas de protección en régimen general que el Gobierno de Cantabria ha construido en ‘Las Fuentes', en Reinosa. Se trata de la primera fase de un proyecto de 39 viviendas, que se ha llevado a cabo sobre una parcela de 3.172 metros cuadrados.

Las viviendas están en un edificio de bloque aislado de planta baja, tres plantas de piso y una planta bajo cubierta, con cuatro viviendas por planta, además de un semisótano destinado a garajes y trasteros. Este semisótano está previsto que se adose con el edificio de la segunda fase, aunque sin comunicarse, de tal manera que se mantendrán independientes. En esta planta se encuentran 21 plazas de garaje y 20 trasteros, además de los accesos y los cuartos de instalaciones y acceso a las viviendas. También se prevé el acondicionamiento de una vivienda en la planta baja para el uso de personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Las viviendas de este edificio, que fue visitado por varios de sus propietarios para comprobar el acabado de las obras durante la jornada de puertas abiertas organizada por Gesvican, corresponden a 10 con tres dormitorios, 9 con dos dormitorios y la vivienda adaptada ya mencionada. Las superficies oscilan entre los 61 y los 82 metros cuadrados.

Presupuesto

El presupuesto de adjudicación de esta obra ha ascendido a 1.121.617 euros, sin IVA y sobre los precios de venta se ha aplicado un 10 por ciento de descuento, de tal manera que las viviendas, con plaza de garaje y trastero, van desde 107.215 euros hasta los 81.455 euros, más el IVA correspondiente.

A las viviendas recibidas en la jornada de hoy, hay que añadir las 12 de protección oficial también en 'Las Fuentes', entregadas el año pasado gracias a que Gesvican adquirió la parcela que era propiedad municipal. De esas 12 viviendas, 11 son con tres dormitorios entre 76 y 85 metros cuadrados y una de ellas de dos dormitorios de 72 metros cuadrados, todas con garaje y trastero que ha supuesto una inversión total de más de un millón de euros.