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Actualidad | Reinosa

Reinosa y Cruz Roja prorrogan el contrato de teleasistencia domiciliaria

Reinosa y Cruz Roja prorrogan el contrato de teleasistencia domiciliaria
  • El servicio tiene un coste mensual para cada usuario de 3 euros

  • El municipio cuenta en la actualidad con 185 terminales

Cruz Roja seguirá prestando el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Reinosa tras haber rubricado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el presidente de la entidad Javier Fernández la prórroga, por un año, del actual contrato, vigente desde 2013.

El municipio cuenta en la actualidad con 185 terminales, los cuales permiten a sus beneficiarios: personas de avanzada edad, con discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceros, poder continuar viviendo en sus domicilios.

Contacto permanente

Tan solo con accionar un dispositivo que lleva constantemente puesto, y gracias a la línea telefónica y un equipamiento de comunicaciones e informático específico ubicado en el Centro de Atención y en los domicilios, "el usuario puede entrar en contacto verbal, durante las 24 horas del dia, los 365 días del año, con personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a sus necesidades".

El servicio, además, le recuerda "la necesidad de realizar una actividad concreta en un momento predeterminado, de forma esporádica o con una periodicidad previamente prefijada, como sería la toma de medicamentos o la realización de una gestión".

La Teleasistencia Domiciliaria tiene un coste mensual para cada usuario de 3 euros.