Reinosa acogerá el próximo 31 de diciembre, a las 17 horas, la 'I San Silvestre Marcha Solidaria Ciudad de Reinosa'. La popular carrera navideña, organziada por los Paco Jones y patrocinada por la Concejalía de Juventud y Deporte del ayuntamiento de Reinosa, tiene un "carácter solidario" y todos los beneficios obtenidos de las inscripciones irán destinados a la compra de juguetes para los niños más desfavorecidos de la comarca. Así lo anticipó el edil Sergio Balbontín a Vive Campoo.
La marcha, que se desarrollará a lo largo de la avenida Puente Carlos III y constará de cinco kilómetros, tendrá una inscripción mínima de tres euros o en su lugar se podra donar un juguete en perfecto estado, hasta 15 minutos antes del inicio en el puesto de control que se habilitará en la intersección con la calle Julióbriga.
Asimismo, los trescientos primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa diseñada para la ocasión con el logotipo de la carrera y no se descarta el reparto de una nueva remesa que irá en función de la demanda. Además, Balbontín indicó que "a pesar de no tener un carácter competitivo", los tres primeros clasificados recibirán una cesta de navidad y también se premiará al disfraz más original con un jamón.
Por último, el edil de Juventud y Deporte subrayó la "gran implicación" de la peña Paco Jones con las actividades deportivas y lúdicas que se celebran en la ciudad, "que redundan en el beneficio de todos los campurrianos".