Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa convoca sus más preciados certámenes literarios

Reinosa convoca sus más preciados certámenes literarios

El plazo para presentar los trabajos a las Justas Literarias y al Concurso de Cuentos José Calderón Escalada concluirá el 30 de abril

La Biblioteca Pública Sánchez Díaz ha dado a conocer las bases de las Justas Literarias así como del Concurso de Cuentos José Calderón Escalada con el fin de proporcionar a los posibles participantes más tiempo para entregar sus trabajos, fijando el plazo límite de admisión el 30 de abril, así como para facilitar la labor del jurado, que dispondrá también de más tiempo para leer las obras a concurso.

En esta línea de ir introduciendo novedades en las bases de ambos premios nacionales patrocinados por el Ayuntamiento de Reinosa, destacan en 2017, por un lado, la reducción de la extensión de los poemas y los relatos, estableciéndose el límite en 120 versos y, en el caso de los cuentos, en 1.500 palabras. Y, por otro, la posibilidad que contempla el Consistorio de publicar las obras finalistas.

Además, con la pretensión de "adaptar las normas de la convocatoria y el envío de originales a las nuevas posibilidades que ofrece el uso de la tecnología", señalan desde el Consistorio se aceptará la recepción de los mismos vía correo postal o vía correo electrónico.

En cuanto a los premios, tanto el ganador del XLV Concurso de Cuentos José Calderón Escalada como el vencedor de las LIII Justas Literarias obtendrán un galardón en metálico de 3.000 euros. El autor del mejor poema recibirá así mismo, y de manos de la Reina de las Fiestas de San Mateo 2017, la Flor Natural en la gala que tendrá lugar en el Teatro Principal en el mes de septiembre.

A ambos certámenes podrán concurrir escritores "de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus composiciones, originales e inéditas, en castellano", explican desde el Consistorio recordando las bases.