Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | reinosa

Reinosa convoca su cuarto Concurso de Cómic

Reinosa convoca su cuarto Concurso de Cómic

Viñeta: M. A. Hoyos

El ganador recibirá 1.300 euros y se entregarán otros dos premios de 500 y 400 euros al segundo y tercer clasificado respectivamente

Autores no profesionales que desarrollen su obra en castellano son los destinatarios del Concurso de Cómic convocado por el Ayuntamiento de Reinosa, que en esta, su cuarta edición, entregará un premio de 1.300 euros al ganador y otros dos de 500 y 400 euros al segundo y tercer clasificado respectivamente.

Los trabajos galardonados así como una selección de los que concurran al certamen serán recogidos en una publicación que se distribuirá a nivel nacional y de la que se editarán 500 ejemplares.

Originales e inéditas

Según establecen las bases del concurso, cada participante podrá presentar un máximo de 3 propuestas, originales e inéditas, que podrán "tener entre 3 y 5 páginas". La temática así como la técnica utilizada será de carácter libre.

Un jurado compuesto por autores de cómic profesionales y artistas de la región será el que designará al ganador. Su nombre se conocerá antes del 15 de julio, fecha en la que se inaugurará una muestra en La Casona integrada por una selección de las historietas que se hayan presentado a este IV Concurso de Cómic de Reinosa.

Las obras podrán entregarse, hasta el 17 de mayo, en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.