Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa convoca una nueva edición del Concurso de Marzas

Reinosa convoca una nueva edición del Concurso de Marzas

El certamen tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, del sábado 28 de febrero, en la Plaza de España

Las rondas de mozos tendrán una nueva cita con las tradiciones y el folclore campurriano el sábado 28 de febrero. Será con motivo de la celebración, a partir de las 20.00 horas y en la Plaza de España, del Concurso de Marzas que anualmente convoca el Ayuntamiento de Reinosa a través de su Concejalía de Festejos y con el que se despedirá al invierno y se dará la bienvenida a la ya cercana primavera.

Bases

Como en ediciones precedentes, el certamen establece dos categorías de participantes, una destinada a los mayores de 16 años y otra en la que se inscribirán los marceros con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Cada una de las rondas deberá estar integrada por un mínimo de 8 mozos y un máximo de 16 quienes tendrán que ir ataviados con la vestimenta típica de la Merindad e interpretarán, a una sola voz, las canciones "Marzo florido" y "Sacramentos de amor" así como una tonada libre de estilo campurriano.

Premios

Se premiará a las rondas clasificadas en los ocho primeros puestos de ambas categorías, recibiendo la vencedora del grupo de mayores de 16 años 300 euros y 150 euros la que logre el primer lugar de la sección destinada a los más jóvenes.

Asimismo, se reconocerá a los mejores faroles con sendos premios que se entregarán a los autores de la propuesta ganadora de cada categoría y que ascenderán a 50 euros (mayores de 16 años) y 30 euros (de 12 a 16 años).

La inscripción en el Concurso se efectuará el mismo dia 28 de febrero, siendo las 19.30 la hora límite para poder formalizarla. A continuación, se procederá al sorteo de los turnos de participación.