La segunda edición del Concurso de balcones, ventanas y puertas de Navidad "volverá a dar una mayor ambientación festiva a las calles de Reinosa", aseguran desde el Equipo de Gobierno, convocantes del certamen. Así, se valorarán aspectos como "el diseño y la originalidad, el empleo de materiales reciclados y manualidades, la alusión a la tradición popular y la iluminación" de las propuestas que confeccionen los vecinos de la ciudad.
El Consistorio concederá tres premios, que se traducirán en cestas de Navidad por valor de 150 euros en el caso del ganador; de 120 euros en el del segundo clasificado y de 100 euros en el tercer puesto.
Inscripciones
Podrán inscribirse todos los reinosanos que lo deseen, quienes tendrán "plena libertad en cuanto a la técnica y estilo decorativo siempre que no suponga ningún peligro para los viandantes". En este sentido, "queda totalmente prohibida la iluminación de ventanas, balcones o puertas a concurso empleando fuego, antorchas, velas o cualquier otro elemento pirotécnico. Además, tendrán que ser visibles desde la calle".
Las ornamentaciones deberán permanecer expuestas desde el 16 de diciembre al 8 de enero y las inscripciones se presentarán en el correo electrónico [email protected] hasta el 15 de diciembre.