El Ayuntamiento de Reinosa, en colaboración con la Asociación de Mujeres Arquia, instalará un Punto Violeta durante las celebraciones de San Mateo, con el objetivo de ofrecer "un espacio seguro y de apoyo a todas aquellas personas que puedan enfrentarse a situaciones de violencia de género, acoso o agresión sexual".
Este Punto Violeta estará disponible en La Casona de Reinosa los días 21 de septiembre (de 18:00 a 01:00), 28 de septiembre (de 17:00 a 22:00) y 29 de septiembre (de 17:00 a 22:00). Durante ese tiempo, personal especializado brindará asesoramiento básico sobre agresiones sexistas y orientación sobre los recursos más cercanos disponibles para abordar este tipo de situaciones.
El Punto Violeta no solo ofrecerá atención personalizada, sino que también busca sensibilizar a la población y fomentar unas fiestas seguras, basadas en el respeto y la igualdad. Bajo el lema "Tu diversión, nuestro respeto", esta iniciativa pretende generar un entorno de disfrute libre de violencias machistas.
Además de la atención presencial en el Punto Violeta, los servicios de emergencia y líneas de apoyo estarán disponibles, incluyendo los teléfonos de la Policía Local, Protección Civil y el servicio de atención jurídica y psicosocial en materia de violencia de género.
Teléfonos de interés:
Policía Local: 942 75 12 45
Protección Civil: 942 751 723
Emergencias: 112
Atención en violencia de género: 016
Asociación de Mujeres Arquia: 613 266 176
Desde el Ayuntamiento de Reinosa realizan un llamado a la comunidad para que se sume a esta iniciativa, promoviendo un ambiente de respeto y seguridad en las fiestas.