Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Reinosa en Común cierra la campaña con un acto electoral en La Casona

Reinosa en Común cierra la campaña con un acto electoral en La Casona

Los integrantes de esta agrupación tienen firmada su carta de dimisión antes de acceder a un posible cargo electo

La agrupación electoral ciudadana Reinosa en Común (REC) ha celebrado esta tarde en La Casona de Reinosa su último acto de campaña. Así, volvieron a presentar su programa electoral, haciendo especial hincapié en la participación, transparencia y prácticas de buen gobierno. También respondieron a todas las preguntas que, sobre la propuesta de gobierno de la agrupación, presentaron los asistentes.

"Es habitual que en campaña todos los partidos se dedican a prometer generalidades, pero ya no son creíbles. Nosotros nos dirigimos a la confianza de la gente. Nosotros estamos aquí para llevar al gobierno municipal las reclamaciones que la ciudadanía hace tiempo que manifiesta en la calle. Por eso presentamos nuestro código ético de obligado cumplimiento y uno de nuestros puntos fuertes la revocabilidad de los cargos", señaló la cabeza de lista de REC, Victoria Callejo.

"Reinosa en Común se gestó en el año 2013 con el objetivo de cambiar la forma de gobierno, que hasta este momento se hacía de espaldas a la ciudanía y siempre a impulsos partidistas y ocurrencias", explicó. "Reinosa en Común quiere poner en práctica un gobierno local surgido desde la ciudadanía y sobre todo, dando cabida a todas las personas en la determinación del futuro de esta ciudad", matizó la candidata.

Rendición de cuentas

Según explicaron, los integrantes de la agrupación REC son los únicos que tienen firmada su carta de dimisión antes de acceder a un posible cargo electo, de tal manera que si incumplen su código ético o los compromisos de transparencia y buen gobierno que incluyen en su programa, desde la agrupación harán efectiva su inmediata dimisión.

El acto se aprovechó también para mostrar a la ciudadanía de Reinosa otro de sus "puntos fuertes", la puesta en marcha de la Asociación vecinal Reinosa en Común que revitalice la sociedad civil. "Hay que motivar y movilizar a la ciudadanía para que participe y se implique en cómo quieren que sea su ciudad", aseguraron.

El acto, abierto a todo el mundo, contó con la participación activa de los asistentes, que formularon sus propuestas y se animarona dar su apoyo a la creación de la asociación.