Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa celebra hoy San Sebastián

Foto: Ángel González

El Ayuntamiento entregará las Medallas de Oro de la ciudad al Ayuntamiento de Deltebre, a la Guardia Civil y, a título póstumo, a los exalcaldes Francisco Fernández-Cotero y Daniel Mediavilla

Coincidiendo con la conmemoración hoy de la festividad del patrón del municipio, San Sebastián, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Reinosa impondrá las Medallas de Oro de la ciudad. En un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos, a las 11.00 horas, el regidor José Miguel Barrio hará entrega de la máxima distinción que otorga el Consistorio al Ayuntamiento de Deltebre, a la Guardia Civil y, a título póstumo, a los exalcaldes Francisco Fernández-Cotero (1979 a 1983 / 1987-1991) y Daniel Mediavilla de la Hera (1983 a 1987 / 1991 a 2003).

Concurso de ollas

Junto a esta ceremonia, la jornada festiva celebrará sus actividades ya tradicionales como son el Concurso de Ollas Ferroviarias, que este año cumple su XXII edición, una misa en la Iglesia Parroquial y una comida popular en el Hotel Vejo. El programa se cerrará con una antología de la zarzuela a cargo de la agrupación Amigos del Arte. Este concierto, cuya entrada será gratuita, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Los interesados en participar en el Concurso de Ollas deberán inscribirse entre las 8.30 y las 9.30 horas en la Plaza de España y podrán optar a un primer premio de 120 euros y olla ferroviaria, un segundo de 90 euros, un tercero de 75 euros, un cuarto de 60 euros y un quinto de 50 euros.

Los concursantes que queden clasificados entre el sexto y el décimo puesto recibirán un galardón en metálico de 40 euros, mientras que los que se sitúen entre el undécimo y el décimo quinto obtendrán un premio de 25 euros.