Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa acoge este fin de semana la misión itinerante de la Cultura Contraataca

Reinosa acoge este fin de semana la misión itinerante de la Cultura Contraataca

Un momento de la presentación en Castro Urdiales./ Vive Campoo

Zuloaga ha destacado que esta iniciativa ha permitido llenar durante los últimos tres fines de semana las calles de una docena de municipios y localidades de Cantabria con casi un centenar de actividades

La misión itinerante de la Cultura Contraataca llega el próximo fin de semana a Reinosa, Castro Urdiales y Potes con 36 propuestas de artes plásticas y visuales, cine, música, teatro, patrimonio y medio ambiente, circo, magia y poesía.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado que desde el pasado 26 de junio y durante tres fines de semana completos la Cultura Contraataca ha permitido llenar las calles de una docena de municipios y localidades de Cantabria con casi un centenar de propuestas culturales.

Ha explicado que la Cultura Contraataca persigue recuperar los espacios que el COVID ha quitado, "haciéndolo al lado de los creadores y creadoras de Cantabria y pensando en cómo debe ser la nueva normalidad".

Tras señalar el objetivo de esta iniciativa de reactivar el sector cultural, uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19, ha recordado que hasta el próximo 26 de julio la Cultura Contraataca llevará hasta una veintena de municipios de Cantabria una buena representación de creadores y artistas cántabros.

En este sentido, el vicepresidente regional ha recordado que Cantabria fue la primera comunidad autónoma en poner en marcha el calendario de la cultura, "siempre un paso por delante y siempre garantizando la seguridad, no solamente del público, sino también de los artistas que subían al escenario".

También se ha referido al momento de recuperar la cultura en vivo como motor de desarrollo y recuperación económica. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir las medidas de seguridad y de higiene establecidas.

En Reinosa

La exposición de artes plásticas ‘Al aire' comienza el viernes a las 18,30 horas en la plaza del Ayuntamiento, celebrándose también el sábado con el mismo horario.

El viernes 17 de julio, a las 19,00 horas, tendrá lugar una ruta patrimonial con salida de la Plaza Juan XXIII. A las 20,00 horas se celebrará el ‘Taller mariposas e ilustración científica' de Sara Fuentes. La plaza del Ayuntamiento será el escenario a las 21,00 horas del concierto de la banda Stock.

El sábado a las 19,00 horas tendrá lugar el pasacalles musical del ‘Swing Boppers'. Media hora después, a las 19,30 horas, el teatro principal acoge el taller de cine ‘Workshop de fotografía deportiva' de Humberto Bilbao. A las 20,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento se representará la obra ‘Locas' de la Compañía Tres Teatro, y a las 21,30 horas de proyectarán las películas '30 minutos con Laura' y ‘Domingo de carnaval'.

El domingo 19 de julio las actividades comienzan a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento con la exposición de artes plásticas ‘Al aire'. A la misma hora, este emplazamiento acogerá el espectáculo ‘Escorzo' de la Compañía de Danza Alberto Pineda. A las 13,00 horas, Raúl Alegría mostrará su espectáculo de magia.