Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

'Reinosa, capital del hojaldre'

'Reinosa, capital del hojaldre'

Primer boceto de cómo quedaría la rotonda./Vive Campoo

Ante la falta de nieve y previsiones de su llegada, el Ayuntamiento estudia nuevas líneas turísticas que se decantarían por la repostería

El Ayuntamiento de Reinosa trabaja a marchas forzadas desde la pasada semana para reformular sus líneas turísticas. La falta de nieve y las previsiones meteorológicas, poco halagüeñas al respecto, han caído como un jarro de agua fría sobre el proyecto: 'Reinosa, capital de la nieve'. Ahora, tras intensos y sesudos debates locales se ha llegado al convencimiento de que una buena estrategia sería apostar por lo que caracteriza a la ciudad y es marca identitaria de la misma. Así, además de Rulo, las peñas mateas y las piezas de acero, lo siguiente sería el hojaldre y la repostería, una propuesta que ha subido el azúcar de los concejales y de paso los ánimos.

Vive Campoo ha tenido acceso en primicia a uno de los primeros bocetos de cómo quedaría la rotonda de la entrada norte de Reinosa, con una escultura que representaría una pantortilla y el tema: 'Reinosa, capital del hojaldre' sobre el césped. De momento, según ha podio contrastar este medio, la propuesta habría sido bien recibida por la mayoría de los vecinos. "Ya es hora que pongan algo decente en una rotonda", señalaba Juan, mientras que su amigo Pepe afirmaba que "el primer día alguno se la lleva por delante". ¿Y la iluminación qué? Preguntaba María. En esa rotonda vive el 'Coco', decía indignada. "Yo pondría unos led en el canto de la pantortilla"...

Con todo y a falta de unos estudios más serios, la propuesta del hojaldre, endurecido tras las últimas heladas, va cobrando fuerza. Ahora tendrá que esperar el visto bueno de todos los estamentos municipales, Emuprosa incluida, algo que está previsto que ocurra para finales de 2020 y también la aprobación definitiva del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, pues la escultura haría sombra y quitaría visibilidad a los últimos chalets de Requejo. Además, será necesaria la luz verde de la Crotu y del ministro de Fomento, algo que en este caso no debería demorarse, pues se espera que su próxima visita a Cantabria, previa al viaje al sur de España que iniciará desde Santander, tenga lugar mañana o pasado.

Feliz día de los Santos Inocentes