Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Reinosa albergará la contrarreloj por equipos de la Vuelta al Besaya

Reinosa albergará la contrarreloj por equipos de la Vuelta al Besaya

Las 29 escuadras inscritas afrontarán un recorrido de 10 kilómetros que les llevará hasta Fontibre

Reinosa se convertirá el sábado 24 de junio en protagonista del primer sector de la segunda etapa de la 31 edición de la Vuelta Internacional al Besaya. A partir de las 11.00 horas, la capital campurriana albergará una contrarreloj por equipos con inicio y meta en la Plaza de España.

La organización de la Vuelta Internacional al Besaya corre a cargo del Club Ciclista Besaya de Los Corrales de Buelna.

En total, serán 10 kilómetros los que conformen la distancia que deberán recorrer los 200 corredores que, según estimaciones de la organización, participarán finalmente en la competición. Tras dirigirse a la localidad de Fontibre, regresarán de nuevo a Reinosa. Por el camino, tendrán que hacer frente a una prueba "muy técnica, difícil y explosiva" y que "probablemente" decida la "posición que ocupen los equipos en la clasificación final".

Los 29 equipos inscritos, en cuyas filas se encuentran deportistas de Italia, Francia, Portugal, España y Bélgica, tomarán la salida con un intervalo entre cada uno de ellos de un minuto.

Finalizada la contrarreloj, y ya durante la tarde, los corredores afrontarán el sector Cabárceno-Aloños.

La presentación de la etapa reinosana, que se ha desarrollado en la Casa Consistorial, ha contado con la presencia del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el concejal de Deportes, Miguel Angel Fernández, y los responsables de la competición José Antonio Mantilla, Fernando Ateca y José María García.