Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa adjudica el servicio de Teleasistencia Domiciliaria a Cruz Roja

Reinosa adjudica el servicio de Teleasistencia Domiciliaria a Cruz Roja

Según ha destacado la Concejalía de Asuntos Sociales, la oferta presentada por esta entidad "fue la mejor valorada por la mesa de contratación"

El Ayuntamiento de Reinosa ha adjudicado el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria a Cruz Roja tras la celebración de un concurso público al que concurrieron tres empresas del sector.

Según ha destacado la Concejalía de Asuntos Sociales, la oferta presentada por Cruz Roja "fue la mejor valorada por la mesa de contratación".

El alcalde del municipio José Miguel Barrio ha destacado, por su parte, las "ventajas económicas" que conlleva la propuesta finalmente elegida, una circunstancia que, ha recalcado, afectará directamente a los usuarios, quienes "verán reducido el coste final del servicio". El regidor mostró "la satisfacción" del Equipo de Gobierno porque los mayores reinosanos podrán "disponer de una excelente prestación por menos dinero".

En la actualidad, 171 habitantes del municipio, "de avanzada edad, con discapacidad o afectados por una situación de aislamiento social o un alto nivel de dependencia de terceros", hacen uso de la Teleasistencia Domiciliaria que presta el Consistorio.

Atención continuada

La TAD es un servicio que permite a los usuarios entrar en contacto verbal durante las 24 horas y los 365 días del año, con un Centro de Atención a través de un dispositivo que llevan puesto constantemente. Dicho centro "cuenta con personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por si mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad".

Carta informativa

El concejal de Asuntos Sociales Javier Linares ha anunciado que, en los próximos días, enviará una carta a todas las personas adscritas a esta prestación municipal, informándoles del cambio experimentado en la gestión del servicio y pidiéndoles "que posibiliten la entrada en su domicilio de los técnicos de Cruz Roja con el fin de sustituir el terminal actual por otro de similares características".