El Ayuntamiento de Reinosa adjudicó el pasado 18 de noviembre, según recoge hoy el Boletín Oficial de Cantabria, la obra denominada "Redistribución de la red viaria y ejecución de un puente sobre el río Híjar en Reinosa, Fase II. Redistribución de la red viaria en Duque y Merino y Julióbriga" a la empresa Asfin Cantabria.
El procedimiento, convocado al amparo de la Orden OBR/3/2013, de 4 de abril, ha sido abierto, con un único criterio de adjudicación, el precio. El valor estimado del contrato había sido establecido en 150.390 euros más IVA. Tras la elección de la oferta el contrato firmado con Asfin Cantabria S. L. asciende a 99.949 euros más IVA, 120.938 euros en total.
Esta obra forma parte de los trabajos de urbanización que se están llevando a cabo en la capital campurriana y que se organizan en cuatro fases. La primera, en ejecución, es la que afecta a la Avenida de Cantabria; la segunda, a la red viaria en las calles Duque y Merino y Julióbriga; la tercera se centrará en el puente sobre el río Híjar y la calle la Vidriera, después de pasar los puentucos y la cuarta se encargará de realizar los enlaces y glorietas de acceso al puente del Híjar.