Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa acogió una jornada destinada a pymes, autónomos y emprendedores

Reinosa acogió una jornada destinada a pymes, autónomos y emprendedores

Organizada por el Ayuntamiento y Sodercan, se ha desarrollado en La Casona

Pymes, autónomos y emprendedores de la comarca han asistido este jueves a una jornada organizada por Sodercan y el Ayuntamiento de Reinosa cuya inauguración corrió a cargo del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y en la que se han expuesto las líneas de financiación y ayudas que, en la comunidad autónoma, se destinan a estos profesionales.

Impartida por Roberto Rico García, la jornada consistió en un repaso de las ayudas existentes, tanto las provenientes de convocatorias abiertas como de otras actualmente cerradas pero que vienen convocándose regularmente. Así, se señalaron las concedidas por entidades como Sodercan, la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el EMCAN, las líneas ICO o los microcréditos del ICAF.

El ponente también se adentró en el análisis de las fuentes de financiación alternativa (no bancaria), tales como el capital riesgo, el Crowfunding, Business Angels y los instrumentos de financiación pública.

La organización de esta nueva actividad conjunta del Consistorio y Sodercan, que se ha desarrollado en La Casona, se enmarca dentro del calendario de actividades del programa ACTE.