Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa acogerá por primera vez las pruebas de la EBAU

Reinosa acogerá por primera vez las pruebas de la EBAU

Exterior del IES Montesclaros.

  • 76 alumnos de la comarca se examinarán de las pruebas de acceso a la universidad del 8 al 10 de julio en el IES Montesclaros

  • Habrá 15 alumnos por aula, entre otras medidas de seguridad

Reinosa acogerá por primera vez en su historia las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de julio en las aulas del IES Montesclaros. Una medida que permitirá a los 61 alumnos de 2º de Bachillerato del instituto y los 15 del colegio San José no tener que desplazarse a Santander o Torrelavega para realizar los exámenes, como era habitual hasta antes del estallido del coronavirus.

Así, la Comisión Organizadora de las pruebas compuesta por la propia Universidad y miembros Consejería de Educación entre los que se encuentra el director del instituto reinosano Norberto García, ha decidido "descentralizar las pruebas y ubicarlas en diferentes comarcas de toda la región con objeto de evitar aglomeraciones y guardar las mayores medidas de seguridad como consecuencia de la pandemia de la COVID 19".

Desde el instituto campurriano aseguran que "ya está todo preparado" en las aulas que albergarán los exámenes. Unas instalaciones que han sido adaptadas a un máximo de 15 alumnos por aula para cumplir con la distancia del 1'5 metros de separación entre cada puesto escolar. Además, se han adecuado las entradas y salidas del edificio para garantizar los desplazamientos ordenados en los que se han señalizado los recorridos y se han colocado dispensadores de geles hidroalcólicos en cada aula y en los pasillos.

Por su parte, los estudiantes deberán acudir provistos de mascarilla y se ha reservado un aula especial para que en ella realice las pruebas el alumnado que por sus condiciones higiénico-sanitarias es sensible a la enfermedad. 

Asimismo, el director del IES, Norberto García, agradeció al profesorado del instituto y del colegio San José su "disposición" a colaborar como "asistentes" en el desarrollo de las pruebas.

"Hemos hecho un gran esfuerzo organizativo para que todo funcione a la perfección y para que los alumnos y alumnas se encuentren cómodos y eso les puedan ayudar a cumplir con sus objetivos de obtener buenas calificaciones. Es más, con una buena organización podemos defender que este sistema descentralizado, se pueda mantener de cara al futuro", subrayó Norberto García.