Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Reinosa acogerá un curso de verano sobre violencia intrafamiliar

Reinosa acogerá un curso de verano sobre violencia intrafamiliar

El concejal de Cultura y el alcalde de Reinosa con el codirector del curso, José Luis González.

Seis expertos en los campos jurídico, sociológico, educativo y psicológico abordarán esta problemática a través del programa de la UNED del 3 al 6 de julio

Seis ponentes "con gran experiencia" en los campos jurídico, sociológico, educativo y psicológico abordarán la violencia intrafamiliar dentro de un curso de verano organizado por la UNED y patrocinado por el Ayuntamiento de Reinosa.

Del 3 al 6 de julio pasarán por la Sala de la Chimenea de La Casona nombres como la doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesora de la UNED María Pilar Quirós, el juez del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Santander Javier Amores, el fiscal del TSJC Jesús Alaña, el trabajador social del Ayuntamiento de Santander Pedro Arambarri, el doctor en Psicología y profesor del Centro de Asociado de la UNED en Cantabria José Luis González y la doctora en Sociología y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Silvia Giménez. Su cometido será el de ofrecer un enfoque multidisciplinar ante una problemática que "constituye hoy en dia un elemento de alarma social incompatible con el desarrollo de unas sociedades que, cuanto menos en sus propósitos, aspiran a ser más democráticas e igualitarias".

El curso, que será gratuito, está abierto, según ha explicado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, "no solo a universitarios, sino también a todas aquellas personas que deseen informase sobre este tema que tanta alarma social genera y a todos los reinosanos en general".

El regidor, que se felicitó por haber retomado "la complicidad que en su momento existió con el Centro Asociado de la UNED en Cantabria", destacó el papel que tuvo en el pasado reciente el municipio como sede de cursos de verano. Cursos que, dijo, "iban languideciendo" pero que el Consistorio nunca ha renunciado a organizar siempre y cuando se haga "desde una perspectiva que responda más al interés general".

Por su parte el codirector del curso José Luis González destacó "la importante predisposición mostrada por el Ayuntamiento de Reinosa" de cara a organizar una actividad académica en la que se tratará una temática en la que, recordó, los municipios desempeñan, cada vez, un papel más determinante, bien sea "respecto a la prevención de la violencia de género o bien a la hora de paliar la desprotección de las víctimas".

González señaló que el curso "forma parte de un proyecto internacional de investigación de la Red de Prevención Educativa y Sociocomunitaria de Riesgo Social en el que participan doctores y profesores de varias universidades". Así mismo puntualizó que su organización "ha sido posible gracias a la colaboración de la OTRI, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UNED".

Las personas interesadas en acudir como alumnos pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo del 26 al 30 de junio.