Dentro de la programación de junio, el Centro de Innovación y Emprendimiento Girolab de Aguilar de Campoo tiene previstas una serie de charlas orientadas a comerciantes y personas con negocios locales de la zona de acción de País Románico. Así, se impartirán cada miércoles, primero en Aguilar y a partir de las 20,15, en Reinosa, en la Casa de la Cultura.
La primera ponencia tendrá lugar hoy, miércoles día 5, y estará impartida por Javier Solaun (Gerente de la Zona Norte de la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento de Init). Bajo el título ‘El comercio, los canales de venta y las tecnologías. El momento actual y previsible evolución en un futuro próximo', se analizarán los diferentes canales de venta, la situación actual y evolución previsible en un futuro cercano. Las tecnologías aplicables al comercio, movilidad y portabilidad, sus implicaciones y las tecnologías en sala de ventas, de gestión y marketing digital, serán otros aspectos a analizar.
Bárbara Quevedo (Gerente en Pangea Proyectos. Emprendedora de Girolab) y Óscar Garrido (Presidente del Cluster de Contenidos Digitales) presentarán el miércoles 12 de mayo el "Aumento de ventas a partir de la mejora de la presencia on-line de mi negocio. Casos de éxito". "Experiencias de compra".
La siguiente semana será Rosa Tera (Batea. Gestión e intervención de Patrimonio Cultural. Desarrolladora de proyectos con base en la preservación de valores patrimoniales conjugados con las esferas físicas y digitales. Emprendedora de Girolab) quien diserte sobre "Un mundo digital por descubrir: Facebook". Los nuevos medios de comunicación han llegado a nuestras vidas. Hacen que seamos capaces de virtualizarnos en lugares donde jamás podremos estar, establezcamos contacto con personas que están lejos y nos hagamos nuevas preguntas como: ¿cómo me abro una cuenta de FaceBook? ¿Cómo controlo quien ve lo que publico? ¿Qué es un mensaje, quien lo va a ver? ¿Tengo que asistir a un evento si digo que voy? ¿Qué diferencia hay entre página de empresa, personal o grupo? ¿Qué necesidad tengo yo de todo esto?
Por último, el miércoles 26 de mayo, Pablo Cuesta (Emprendedor de Girolab) ofrecerá una charla bajo el título "Canales de difusión de la información. ¿Cómo desarrollar una estrategia para mi negocio?". A través de la propia experiencia y con resultados comprobados, la mejora de la imagen web de los negocios y tienda on-line va unida al incremento de las ventas. Cuando se ofrece un buen servicio de venta acompañado de un producto de calidad y diferenciado, la venta on-line es la mejor plataforma para su despegue, superando las barreras del emplazamiento de los negocios en un medio rural de interior.