Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Reinosa acogerá el 20 de agosto la Copa de España de Lucha de Brazos

Reinosa acogerá el 20 de agosto la Copa de España de Lucha de Brazos

Participarán unos 150 competidores y 15 serán campurrianos

La Copa de España de Lucha de Brazos regresa a Reinosa el sábado, 20 de agosto. La capital campurriana espera reunir a 150 aspirantes de diferentes categorías a hacerse con un trofeo cuya máxima expresión será proclamarse 'campeón de campeones', título que se disputarán los senior masculino y femenino que se clasifiquen en primer lugar.

La competición, que está organizada por la Asociación de Lucha de Brazos Merindad de Campoo y la Asociación Española y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, puntúa para poder clasificarse para el Mundial que se diputará en Rumania en el mes de octubre, lo cual añade interés a una Copa de España que se va a abrir a participantes no federados.

Habrá categoría "Infantil, Junior 18, Junior 21, Adaptada, Principiantes, Masters, Grand Masters y Senior Grand Masters". Los árbitros serán los rumanos Gabriel Cuprinsu y Szekely Erwin, el croata Ivan Dogan y el esloveno Ivan Gregorika.


Asimismo, Reinosa contará con 15 representantes que esperan repetir, al menos, el buen papel desempeñado en el Campeonato de España celebrado en Avila, donde "ocuparon los puestos segundo y tercero de varias categorías".

La Copa se disputará en el Pabellón Juan Jesús Gutiérrez Cuevas, el mismo lugar en el que estará situado, la tarde del viernes, de 17.00 a 20.00 horas, el punto de pesaje.

La inscripción on line finaliza este viernes, 12 de agosto, y se podrá realizar en la página web de la Asociación Española de Lucha de Brazos: www.aelb.es.