Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Reinosa acoge este sábado una concentración en rechazo a los proyectos eólicos bajo el lema 'Así NO. Nuestros pueblos, para vivir'

Reinosa acoge este sábado una concentración en rechazo a los proyectos eólicos bajo el lema 'Así NO. Nuestros pueblos, para vivir'

En la Plaza de España a las 12 del mediodía

Colectivos vecinales de comarcas como Campoo, Pas, Miera, Pisueña, Trasmiera, Luena o Asón-Agüera se concentrarán este sábado, 26 de junio, a partir de las 12 del mediodía en la Plaza de España de Reinosa para manifestar su "rechazo al modelo de renovables impuesto", bajo el lema ‘ASÍ NO. Nuestros pueblos, para vivir'.

Sin ordenación del territorio ni evaluación ambiental de conjunto, apuntan desde la coordinadora convocante, compuesta por varias asociaciones ecologistas y vecinales, "el modelo eólico atenta contra los intereses de la población y sólo beneficia a empresas extractivistas, por lo que se está tratando de imponer sin información, debate ni participación democrática".

Para llegar dar este paso, los colectivos convocantes argumentan que "el permiso favorable al PE del Escudo y la avalancha de proyectos autonómicos (más de 200 aerogeneradores) terminaron de encender todas las alarmas en los valles cántabros, que se coordinaron con organizaciones sociales y culturales para convocar una movilización conjunta".

En este sentido, recuerdan que "como ya ocurriera con el fracking, nos venden estos macroproyectos en nombre del progreso, como el maná que va a salvar nuestros valles de la pobreza y la despoblación, pero lo cierto es que supondría su sentencia definitiva de muerte, desvalorizando los terrenos, empeorando la calidad de vida y dejándonos sin el inmenso valor natural y paisajístico que atesoran", aseguran los promotores de la concentración, que se desarrollará con mascarillas y cumpliendo la distancia de seguridad.

Charla en Reinosa

Previamente, este viernes, la Casa de Cultura Sánchez Díaz de Reinosa acogerá a partir de las 19:00 horas una charla de Enrique Francés, Raquel Mayor y vecinos afectados sobre el impacto de los polígonos eólicos.