Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Reinosa celebra un curso sobre deporte y bienestar para crear "un foro de reflexión sobre la necesidad de proteger a la infancia"

Reinosa celebra un curso sobre deporte y bienestar para crear

Está dirigido a clubes y asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Reinosa y la Fundación Edex han iniciado un curso sobre Deporte, infancia y bienestar dirigido a clubes y asociaciones del municipio con el fin de ofrecer a los participantes "un foro de reflexión sobre la necesidad de proteger a la infancia, los protocolos a seguir, la figura del delegado o delegada de protección y las competencias psicosociales o habilidades para la vida, que es preciso que desarrollen los distintos integrantes de la comunidad deportiva con el objeto de proporcionar a niños y adolescentes los espacios seguros a los que tienen derecho".

Entidades de la ciudad como el Club de Danza Tapiz, la Agrupación Deportiva Campurriana de Natación, el Club Deportivo Naval, el Club de Ajedrez Campoo y el Campoo Rugby Club ya están colaborando con esta actividad y desde el Ayuntamiento de Reinosa y la Fundación Edex se "anima al resto de clubes y asociaciones deportivas a que se sumen a ella".

La iniciativa, en sintonía con la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) de 2021, hace que Reinosa se convierta en un "municipio pionero en Cantabria", ya que ha sido el primero en la región en desarrollar, dentro del marco de la LOPIVI, una formación integral en el ámbito deportivo, apuntaron sus promotores.