El Ayuntamiento de Reinosa ha publicado un bando informando de la apertura, el próximo 1 de junio, del plazo de presentación de solicitudes para la escuela infantil de verano, en la cual podrán matricularse los niños nacidos entre los años 2010 y 2013.
Con un límite de 28 plazas, este servicio de carácter municipal será gratuito para aquellas familias "en las que todos sus miembros estén empadronados en Reinosa y con, al menos, una antigüedad de seis meses desde la emisión del bando", han asegurado desde el Ayuntamiento. De no darse esta coyuntura, el precio estipulado es de 7 euros por día, "disfrutando los hermanos de un descuento del 25%".
En el caso de que el número de peticiones sea superior al número de plazas ofertadas, se aplicarán tres criterios para su concesión: "que los niños estén matriculados en el Colegio Público Alto Ebro, los miembros de la unidad familiar estén registrados en el padrón municipal, como mínimo, desde hace medio año o que la situación laboral de las familias haga que éstas precisen de la utilización del servicio". La guardería de verano permanecerá abierta del 22 de junio al 9 de septiembre. Las solicitudes deberán registrarse, hasta el 17 de junio, en las dependencias del Consistorio.