Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa abordará este jueves en el pleno el II Plan de Igualdad

Reinosa abordará este jueves en el pleno el II Plan de Igualdad

Imagen de archivo de la concentración contra la violencia de género

Se presentará una moción del Grupo Socialista sobre la violencia de género

La Concejalía de Igualdad llevará este jueves ante el Pleno del Ayuntamiento el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Municipio de Reinosa.

El edil Óscar Ruiz planteará la aprobación de un plan que afectará no solo a las actuaciones que lleven a cabo las diferentes concejalías sino "al resto de la actividad municipal" y cuya redacción ha respondido a la constatación de que la "igualdad formal" no se ha traducido en "una igualdad material o de hecho entre hombres y mujeres".

"La desigualdad", ha afirmado Ruiz, "no se corrige por el paso del paso del tiempo sino que necesita una intervención integral".

Este II Plan de Igualdad de Igualdad de Oportunidades se ha articulado en torno a "tres principios básicos: la transversalidad, la focalización y la sensibilización". Y "sus áreas de actuación" serán "el empleo, la formación, la educación, la transversalidad, la violencia de género, la salud, la juventud, el asociacionismo y la participación, la cultura, la inmigración y el deporte".

Moción sobre violencia de género

El concejal de Igualdad ha confirmado que en el transcurso de la sesión plenaria se abordará, además, una moción del Grupo Socialista relacionada con la celebración la semana pasada del Dia Internacional contra la Violencia de Género.
En palabras de Oscar Ruiz, "lejos de estar en el camino de resolverse, parece que está viviendo uno de sus peores momentos y lo sabemos porque se está silenciando. Se están tratando de ocultar y negar los datos, silenciando las condenas públicas, eliminando las campañas de sensibilización y, lo que es peor, las mujeres que son víctimas de esta lacra están eligiendo el silencio y no la denuncia. Queda claro, añadió, "que la lucha contra la violencia de género ya no es una preocupación de primera línea para el Gobierno del PP".