Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Rehabilitación de la Ruta de los Menhires

Rehabilitación de la Ruta de los Menhires

Foto: Sur de Cantabria

Los alumnos del Taller de empleo de Valdeolea y Campoo de Enmedio trabajan en la limpieza y recuperación del PR-S 61

El VIII Taller de Empleo de Valdeolea, el segundo compartido con Campoo de Enmedio, emplea desde el mes de mayo a 15 personas en labores de repoblación forestal y tratamientos silvícolas.

El taller, que se desarrollará hasta finales del mes de octubre, ha sido un proyecto promovido por los ayuntamientos de Valdeolea y Campoo de Enmedio con la subvención de 113.000 euros aportada por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, que está cofinanciado al 50% con el Fondo Social Europeo. Además, los consistorios aportan vehículos y maquinaria.

El taller de empleo, cuyos objetivos son las repoblaciones forestales y los tratamientos silvícolas, cuenta con 15 nuevos empleados (11 mujeres y 4 hombres). Para los regidores Enmedio y Valdeolea, con este taller, se ha buscado de nuevo conjugar la formación en itinerarios modulares y la puesta en práctica a través de trabajos específicos, que permitan mejorar su formación y facilitar la inserción laboral de los participantes.

Bajo el título 'Prata Legionis IIII', los 15 alumnos dirigidos por el ingeniero técnico industrial, Roberto Higuera, junto con la monitora Paula Barbero, comenzaron su formación el pasado mes de mayo, con la relación de los módulos formativos. Así, completarán 960 horas, repartidas entre los módulos de: Igualdad, Medio Ambiente, Informática, Orientación Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

Limpieza de senderos

Además de las lcabores de repoblación, en las últimas semanas trabajan en la limpieza de caminos y senderos de Valdeolea y Campoo de Enmedio. Recientemente han acometido la limpieza y rehabilitación de la Ruta de los Menhires de Valdeolea PR-S 61. Este sendero es uno de los más transitados de la comarca.