Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

La rehabilitación de la Casa Consistorial de Campoo de Yuso cumple 30 años

La rehabilitación de la Casa Consistorial de Campoo de Yuso cumple 30 años

Imagen de archivo de Casa Consistorial./ Vive Campoo

La obra, que se ejecutó en dos fases con un presupuesto de casi 14,5 millones de las antiguas pesetas, se inauguró siendo alcalde Antonino Gómez

Este 29 de mayo se cumplen 30 años de la inauguración de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial de Campoo de Yuso, ubicada en La Costana. Un acto que entonces presideron los consejeros Emilio del Valle (Presidencia), Jaime del Barrio (Sanidad) y Sofía Juaristi (Educación) del gobierno del popular José Joaquín Martínez Sieso, acompañando al regidor municipal Antonino Gómez.

La modificación de las dos plantas bajocubierta se iniciaron en 1997, con la adjudicación, mediante subasta de los trabajos, en dos fases consecutivas y presupuesto global de casi 14,5 millones de pesetas, algo menos de 90.000 euros. El Gobierno regional, a través de la Dirección de Cooperación Local, aportó algo menos de 60.000 euros y, el resto, fue financiado por el propio Ayuntamiento.

Las obras de la primera fase consistieron en la demolición total del interior del edificio. Seguidamente, se procedió a su división horizontal con las planchadas de hormigón del primer piso y la buhardilla, además del saneamiento de su planta inferior.

En esta planta, con una superficie de 102 metros cuadrados, se iniciaron también las nuevas distribuciones, con la construcción de los servicios, un garaje, una sala multiusos, la escalera de acceso los dos pisos y la sala de la calefacción.

En la segunda fase se instaló la calefacción y se habilitaron los locales del primer piso. Los casi 140 metros cuadrados de superficie de esta planta se distribuyeron entre las oficinas del alcalde, secretario, atención al público y el salón de plenos y servicios. El inmueble dispone en un segundo piso de unos locales destinados al archivo municipal.

Después de la visita por las dependencias municipales se inició el acto protocolario con la bendición a cargo del que fuese párroco de este municipio campurriano durante muchos años José Luis Tejería.

Durante la inauguración, Antonio Gómez mostró su" satisfacción" por la ejecución de las obras, agradeciendo la presencia de los tres consejeros y destacó la importancia de la inversión realizada por parte del Gobierno regional. "La rehabilitación interior del Ayuntamiento era muy necesaria por su estado lamentable, con unas dependencias llenas de grietas e insuficientes para dar un mínimo servicio". Gómez valoró también el esfuerzo que los vecinos realizaron durante años, sobre todo en 1994 con la restauración exterior del inmueble invirtiendo en en la misma todo el dinero del capítulo de inversiones.