Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valdeolea

Regresa a Valdeolea la Ruta de la Olla Ferroviaria

Regresa a Valdeolea la Ruta de la Olla Ferroviaria

La marcha BTT, no competitiva, saldrá este sábado, a las 9.30 horas, desde el patio del colegio de Mataporquera

La BTT Ruta de la Olla Ferroviaria regresa este año a Valdeolea con la celebración de su decimotercera edición. Se trata de una marcha no competitiva de 50 km y 1.569 metros de desnivel acumulado que discurre por pistas y senderos ciclables en un recorrido que abarca todo el municipio de Valdeolea y asciende a uno de sus puntos más elevados, el Endino.

La salida será desde el CEIP Valdeolea de Mataporquera este sábado, 3 de septiembre, a las 9.30 horas. Un cuarto de hora más tarde, será la salida de "La Olluca", una excursión en bicicleta para los más pequeños por pistas ciclables con un recorrido de unos 15 kilómetros. Al final de salida habrá un avituallamiento y regalo para los participantes. Para "La Olluca" no es necesario inscribirse.

Como siempre, después de la prueba se ofrecerá una comida a los participantes a base de olla ferroviaria, guiso tradicional de patatas y carne, con origen en el ferrocarril hullero de La Robla.

El plazo para inscribirse finaliza el miércoles 31 de agosto. Toda la información sobre la prueba y el formulario de inscripción se puede consultar en la web www.mataporquera.es

La asociación deportiva Valdeolea en Movimiento organiza esta prueba y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdeolea y las juntas vecinales de Mataporquera y Valberzoso.